Taxco

Dan comienzo a obras en Taxco, con recursos
tripartitas del Programa 2×1 para Migrantes

Taxco de Alarcón, Gro.- El Ayuntamiento de Taxco, que preside el alcalde Mario Figueroa Mundo, en coordinación con la Secretaría de los Migrantes y Asuntos Internacionales (SEMAI) del gobierno estatal y representantes de Clubes de migrantes taxqueños, dieron el arranque de obras en el municipio, realizadas con recursos del Programa 2×1 para Migrantes.

En la Secundaria Técnica número 309 “Tlachco”, el munícipe taxqueño junto a funcionarios representantes de la SEMAI, directivos, maestros y alumnos, cortaron el listón inaugural de la ampliación de la explanada para actividades cívicas, realizada con recursos ejercidos en el año 2022.

Ahí mismo, en esta institución educativa ubicada en el Barrio de la Panorámica, el primer edil acompañado del Secretario General del Ayuntamiento, José Luis Ortega Fuentes, de la Sindica Procuradora, Dora María Guadarrama Landa, de los regidores Guadalupe Gama Martínez, Edgar Jesús Reyna Rosales y Gilberto Arce Flores, dieron el banderazo de inicio, en una primera etapa, de un muro de contención y los cimientos para la construcción de aulas, que se realizará con una inversión de 750 mil pesos.

“Le estamos apostando a la educación”, asentó el alcalde Mario Figueroa Mundo, y agradeció a los alumnos, maestros y directivos “por permitirme formar parte de esta etapa tan importante para el crecimiento de las y los jóvenes de nuestro municipio”. Al dar la bienvenida, la Directora del Plantel, Maricela Sánchez Flores, se dijo muy agradecida por la realización de obras con la inversión tripartita entre los taxqueños que se encuentran en la Unión Americana, el Gobierno de Taxco y el Gobierno del Estado, en beneficio de la comunidad escolar del nivel medio superior.

Te puede interesar:  Dan a conocer a los ganadores del Concurso Nacional de Platería 2023.

Enseguida, el primer edil taxqueño se trasladó a la comunidad de Juliantla, donde dio la bienvenida a la titular de la SEMAI, Silvia Rivera Carbajal, para dar el banderazo de inicio a la pavimentación con concreto hidráulico de la calle que conduce al Rancho “Los Destructores”, y que tendrá una inversión de 600 mil pesos, igualmente con recursos tripartitas, parte del programa 2×1 para Migrantes.

Ahí, el alcalde Mario Figueroa Mundo, envió un agradecimiento a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda porque “Somos de los pocos estados que rescatamos el programa 2×1, ya nadie le quería entrar y ella dijo: “Yo le entro, y eso hay que valorarlo”.

Dijo que se ha hecho un gran equipo entre su gobierno, el gobierno estatal y los migrantes taxqueños, a quienes reconoció porque “con su esfuerzo y el sudor de su frente, proporcionan recursos, en un porcentaje igual, para realizar obras en sus comunidades”. “Gracias por hacer equipo, vamos a seguir trabajando porque Taxco, Guerrero y México así lo requiere”, asentó.

Por su parte, la titular de la SEMAI, Silvia Rivera Carbajal reiteró el compromiso de la gobernadora para apoyar a este sector vulnerable con obras de impacto social que coadyuven en el mejoramiento de la imagen urbana y de sus unidades habitacionales.

Te puede interesar:  Taxco, modelo en la gestión del agua y saneamiento sostenible

El Programa 2×1 para Migrantes ha llevado a las comunidades de Taxco de Alarcón diversas obras de infraestructura social propuestas y financiadas por sus migrantes radicados en los Estados Unidos de América, con el apoyo a partes iguales de los gobiernos estatal y municipal.

Back to top button