Daniel Bisogno ya recibió su trasplante de hígado; conductores de Ventaneando narran cómo está: “Es el cierre de un ciclo de terror”
Los conductores de ‘Ventaneando’ dieron a conocer detalles sobre el proceso quirúrgico al que se sometió su compañero como consecuencia de sus recientes problemas de salud
Daniel Bisogno fue operado de emergencia el pasado miércoles 4 de septiembre, así lo dieron a conocer los conductores de ‘Ventaneando’ durante la transmisión en vivo del programa. De acuerdo con los últimos reportes, el actor se sometió a un trasplante de hígado tras sufrir un daño irreversible a consecuencia de los problemas de salud que ha enfrentado en el último año (infección pulmonar y falla hepática).
“El día de ayer fue de muchas emociones y todavía no se nos pasan”, comentó Pedro Sola.
Los conductores recibieron a Alex Bisogno para compartir detalles sobre el procedimiento médico al que se sometió su hermano mayor.
“Había donador, fuimos al hospital. En ese momento tuvimos que hacer una serie de papeleos, se hicieron muchos estudios al órgano que ya estaba listo, pero la última prueba, la prueba final, era sacar ese órgano de la persona que había fallecido y verlo físicamente para ver su cumplía con las características; estuvimos 8 horas esperando en el hospital (…) al fallecer una persona un órgano vive poco tiempo, una vez sacándolo es cuestión de unas horas. Fue un momento de muchas emociones”.
¿Cómo fue el trasplante de hígado de Daniel Bisogno?
De acuerdo con la información que compartió Alex Bisogno, el conductor se preparó para esta intervención quirúrgica durante varias semanas. Gracias a ello, y su compatibilidad con el órgano en cuestión, entró al quirófano alrededor de las 20 horas del miércoles 4 de septiembre.
La operación duró alrededor de 6 horas y todo indica que fue un éxito, pues Daniel Bisogno ya despertó y se encuentra estable. Actualmente, el conductor permanece bajo observación en el Hospital Ángeles del Pedregal; deben pasar 48 horas mínimo para saber si el órgano funciona correctamente.
“Fue muy fuerte hablar con mi hermano y que me dijera: ‘Si algo me pasa, encárgate de que no le falte nada a Michaela’… dije que no iba a llorar, pero llevo tantos meses con estas emociones”, declaró entre lágrimas.
Por esa razón, se prevé que Daniel Bisogno pase alrededor de 10 días internado en terapia intermedia, ya que se encuentra susceptible a contraer cualquier enfermedad debido a la operación.
“Para nosotros, esta operación es el cierre de un ciclo de terror. Nosotros somos una familia muy unida, nos queremos muchísimo, creo que eso nos ha ayudado a salir adelante porque de otra forma no existe otra manera de salir de pruebas tan difíciles (…). Unidos llegamos hasta el quirófano, que esa era la prueba final ya para que Daniel recupere su vida”.