Deportes

GP de Australia: horario en México y dónde ver la carrera de Checo Pérez en Fórmula 1

El piloto mexicano se mantiene en segundo lugar de la competencia con dos podios en dos carreras disputadas detrás de Max Verstappen, su coequipero y actual tricampeón del mundo

Sergio Pérez en Jedda (Arabia Saudí), este 8 de marzo.HAMAD I MOHAMMED (REUTERS)

La Fórmula 1 aterriza en el circuito de Albert Park, Melbourne para la tercera carrera de 2024. Si bien la temporada no ha hecho más que empezar, las dos primeras citas del año parecen anticipar la misma tónica que el Mundial anterior, con los Red Bull marcando el ritmo de cada carrera y un Max Verstappen intratable en busca de su cuarto campeonato del mundo. En 2023, Checo Pérez, segundo tanto en el Gran Premio de Arabia Saudita como en la carrera inaugural en Baréin, remó a contracorriente en Australia tras una qualy desastrosa que lo envió al fondo de la parrilla y culminó en quinto lugar, sumando un punto extra por vuelta rápida. En esta edición, el piloto de Guadalajara deberá ser implacable si pretende seguir el ritmo de competencia impuesto por Max Verstappen, líder del Mundial tras dos triunfos en las dos primeras carreras del año.

GP de Australia 2024: horarios y dónde ver en México

Prácticas libres

La actividad del Gran Premio de Australia arranca el jueves 21 de marzo a las 19.30 horas (tiempo de México) con la primera práctica libre. La segunda salida a pista se llevará a cabo unas horas más tarde, a las 23.00. Un día después, el viernes 22 de marzo, los pilotos pondrán a punto la estrategia en la última práctica libre, a las 20.30 de la noche.

Qualy

La parrilla de salida para el Gran Premio de Australia se decidirá la noche del viernes 22 de marzo a las 23.00 horas con la qualy, integrada por las tres sesiones de clasificación habituales.

Gran Premio

El Gran Premio de Australia 2024 arranca oficialmente a las 22.00 horas del sábado 23 de marzo y se podrá ver en vivo por Fox Sports Premium y a través de F1TV, el servicio de streaming oficial de la Fórmula 1 que ofrece transmisiones con tiempos en vivo, telemetría en tiempo real, radio y cámaras de pilotos

Calendario Fórmula 1 2024

La temporada 2024 de F1 contempla 24 grandes premios y arranca a principios de marzo con el Gran Premio de Baréin. El parón de verano tendrá lugar entre el 28 de julio (Gran Premio de Bélgica) y el 25 de agosto (Gran Premio de Países Bajos), mientras que el tramo final de la temporada iniciará en América con el Gran Premio de Estados Unidos, seguido del de Ciudad de México, São Paulo y Las Vegas, para cerrar en Asia con el Gran Premio de Qatar y el de Abu Dabi.

  • Gran Premio de Arabia Saudí. Circuito de la Corniche de Yeda, Yeda. 9 de marzo.
  • Gran Premio de Australia. Circuito Albert Park, Melbourne. 24 de marzo.
  • Gran Premio de Japón. Circuito de Suzuka, Suzuka. 7 de abril.
  • Gran Premio de China. Circuito Internacional de Shanghái, Shanghái. 21 de abril.
  • Gran Premio de Miami. Autódromo Internacional de Miami, Miami Gardens. 5 de mayo.
  • Gran Premio de Emilia-Romaña. Autódromo Enzo e Dino Ferrari, Imola. 19 de mayo.
  • Gran Premio de Mónaco. Circuito de Mónaco, Montecarlo. 26 de mayo.
  • Gran Premio de Canadá. Circuito Gilles Villeneuve, Montreal. 9 de junio.
  • Gran Premio de España. Circuito de Barcelona-Cataluña, Montmeló. 23 de junio.
  • Gran Premio de Austria. Red Bull Ring, Spielberg. 30 de junio.
  • Gran Premio de Gran Bretaña. Circuito de Silverstone, Silverstone. 7 de julio.
  • Gran Premio de Hungría. Hungaroring, Mogyoród. 21 de julio.
  • Gran Premio de Bélgica. Circuito de Spa-Francorchamps, Spa. 28 de julio.
  • Gran Premio de los Países Bajos. Circuito de Zandvoort, Zandvoort. 25 de agosto.
  • Gran Premio de Italia. Autódromo Nacional de Monza, Monza. 1 de septiembre.
  • Gran Premio de Azerbaiyán. Circuito callejero de Bakú, Bakú. 15 de septiembre.
  • Gran Premio de Singapur. Circuito callejero de Marina Bay, Marina Bay. 22 de septiembre.
  • Gran Premio de Estados Unidos. Circuito de las Américas, Austin. 20 de octubre.
  • Gran Premio de Ciudad de México. Autódromo Hermanos Rodríguez, Ciudad de México. 27 octubre.
  • Gran Premio de São Paulo. Autódromo José Carlos Pace, São Paulo. 3 de noviembre.
  • Gran Premio de Las Vegas. Circuito callejero de Las Vegas, Nevada. 23 de noviembre.
  • Gran Premio de Qatar. Circuito Internacional de Losail, Lusail. 1 de diciembre.
  • Gran Premio de Abu Dabi. Circuito Yas Marina, Islas Yas. 8 de diciembre.

Gran Premio de Ciudad de México 2024

Uno de los momentos más bajos del mexicano durante 2023 ocurrió en la arrancada del Gran Premio de Ciudad de México, cuando el impulso por salir de la primera curva liderando la carrera en casa le llevó a chocar con el Ferrari de Charles Leclerc. El impacto provocó el abandono de Checo Pérez sin siquiera completar una vuelta y diluyó la esperanza de decenas de miles de fanáticos que soñaban con ver al piloto de Red Bull en lo más alto del podio. Visiblemente frustrado, Pérez admitió a la prensa el motivo tras su temerario arranque: “Hoy solo pensaba en ganar en México y cuando tuve la oportunidad lo arriesgué, quizá de más”, explicó.

Te puede interesar:  ‘Checo’ Pérez cree que sería “un golpe” para Red Bull salida de Verstappen

Un año después de su abandono temprano, Checo Pérez intentará volver al podio en el Autódromo Hermanos Rodríguez y superar el tercer lugar conseguido en 2021 y 2022, la posición más alta que ha alcanzado en el Gran Premio de Ciudad de México. La Fórmula 1 volverá a la capital el fin de semana del 25 al 27 de octubre de 2024. Como cada edición, las entradas ofrecidas a través de Ticketmaster se agotaron apenas unas horas después del inicio de la venta general; sin embargo, es probable que conforme se acerque el evento tanto la boletera como los patrocinadores principales liberen boletos de la mayoría de localidades.

Sergio Pérez de México conduciendo durante la práctica antes del Gran Premio de F1 de Bahrein, el 29 de febrero.RUDY CAREZZEVOLI (GETTY IMAGES)

Fuente
El País
Back to top button