Internacional

SRE confirma que ningún mexicano resultó afectado en atentado de Moscú

La SRE indicó que la Embajada de México en la Federación de Rusia, continuará al pendiente tras el atentado yihadista en Moscú

Numerosas personas llevan flores a la sala de conciertos Crocus City Hall, a las afueras d Moscú, tras un ataque terrorista del 22 de marzo. Foto de EFE/EPA/MAXIM SHIPENKOV

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través de su Embajada de México en la Federación de Rusia, confirmó este sábado que ningún mexicano fue asesinado o lesionado, tras el ataque yihadista ocurrido el viernes por la noche en una sala de conciertos a las afueras de Moscú.

“(Se) verificó si entre las personas fallecidas o lesionadas en este lamentable hecho había alguna de nacionalidad mexicana; de la información recolectada” indicó en un comunicado este sábado.

Tras hacerse públicas las listas de víctimas, se pudo constatar que ningún connacional resultó afectado”, puntualizó.

La Cancillería indicó “desde un primer momento la Embajada de México en la Federación de Rusia puso a disposición su número de emergencia en caso de que alguna persona mexicana requiriera de asistencia o protección consular”.

Te puede interesar:  EE.UU. asegura que no hay indicios de que Kiev participara en el “horrible” atentado en Moscú

“La SRE, a través de su embajada en dicho país y de la Dirección General de Protección Consular y Planeación Estratégica, continuará al pendiente de la situación para brindar asistencia a cualquier persona mexicana que lo requiera”, refirió.

La comunidad internacional ha condenado de forma unánime el brutal atentado yihadista cometido el viernes a las afueras de Moscú, que provocó al menos 133 muertos y 120 heridos, y que ha desencadenado una masiva ola de solidaridad con las víctimas.

El atentado, que se produjo en la tarde de este viernes en la sala de conciertos Crocus City Hall, a las afueras de Moscú, fue reivindicado por la organización yihadista Estado Islámico (EI) en las redes sociales, mientras que el Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia informaba de la detención de once implicados en el ataque.

Tras el atentado, el Ministerio de Exteriores de Rusia llamó a la comunidad internacional a condenarlo. “Toda la comunidad internacional está obligada a condenar este horrible crimen”, señaló María Zajárova, la portavoz de Exteriores, en su canal de Telegram. Las condenas se han sucedido en todo el mundo.

Con información de López-Dóriga Digital

Fuente
López-Dóriga Digital
Back to top button