Nacional

Loret de Mola explota contra AMLO tras involucrar a Latinus con el retén de Sheinbaum en Chiapas: “Una mentira”

El periodista negó que el medio para el que colabora estuviera detrás del retén que detuvo a Sheinbaum y explicó por que eran los únicos en el lugar

El pasado domingo, mientras estaba de gira por Chiapas, Claudia Sheinbaum fue detenida en un retén por personas encapuchadas. Estas personas se le acercaron a la candidata a la Presidencia de México por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y le hablaron sobre la violencia que hay en la zona, debido a la presencia de los Cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación.

Loret de Mola negó las acusaciones sobre que el retén que detuvo a Sheinbaum era un montaje llevado a cabo por el medio en el que labora

Los encapuchados pidieron a Sheinbaum que no los olvide y que se acuerde de ellos cuando llegara al poder, asegurándole que ella ganaría la contienda. El intercambio de palabras entre Sheinbaum y el grupo de encapuchados fue documentado por el medio LatinUs. Tras esto, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y la Misma Sheinbaum, acusaron que se trataba de un “montaje” por parte del citado medio, ya que era el único que se encontraba al momento del encuentro.

El periodista Carlos Loret de Mola, en su programa noticioso del mismo medio, negó las acusaciones, y dijo que lo que dicen Sheinbaum y AMLO es falso y una mentira.

“¿A Sheinbaum y a López Obrador les sorprende que en una carretera de Chiapas los detenga un retén de encapuchados? Bienvenidos a la realidad, esto sucede a miles de mexicanos todos los días, sobre todo en Chiapas. De hecho a Sheinbaum la habían detenido, según ella misma platicó, varias ocasiones antes, simpatizantes, etcétera, pero que en Chiapas te detengan encapuchados en un retén no autorizado ni armado por el Gobierno es bastante común para cualquier persona que haya estado en Chiapas”, señaló Loret.

Carlos Loret de Mola negó las acusaciones de AMLO. EFE/Mario Guzmán

Dijo que Chiapas es un estado “sumergido en el desgobierno, en la pugna entre grupos criminales que se pelean por las rutas de la droga, las rutas de los migrantes, donde el gobernador es casi de la familia del Presidente, es de su grupo más íntimo, Rutilio Escandón es el gobernador; su esposa, Rosalinda López, es la segunda del SAT en el gabinete de López Obrador; el hermano de Rosalinda es Adán Augusto López, que fue gobernador de Tabasco, secretario de Gobernación, corcholata presidencial, a quien el Presidente llama hermano”.

Te puede interesar:  Caso Ayotzinapa: Padres de los 43 exigen a AMLO transparentar información del Ejército

Dijo que Chiapas, como otros estados, entre ellos Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, son gobernados por Morena, pero en los que hay caos y desgobierno. Señaló que para no asumir la responsabilidad de caos y desgobierno, AMLO le echó la culpa a LatinUs.

Explicó que para el medio en el que colabora, es complicado cubrir la campaña presidencial de Morena, pues lo hace con un vehículo propio, medios propios y es así porque, normalmente, el equipo de Sheinbaum excluye a los reporteros y camarógrafos del medio del convoy donde viaja el resto de la prensa. Acusó que ni siquiera les comparten la agenda de eventos diarios con la intensión de complicar la cobertura. “Esta exclusión también permite al equipo de LatinUs moverse de forma independiente, unas cosas por otras, y por eso pudo ser el único medio en captar el encuentro”.

Se mostró una cronología de lo sucedido, en la que se explicó que el equipo de ese medio pasó primero por el retén, antes de que llegara la camioneta de Sheinbaum y su equipo. Al ser detenidos, preguntaron a los hombres encapuchados el motivo del retén, quienes señalaron que esperaban a Sheinbaum para comentarle la situación que se vivía en la zona, por lo que decidieron esperar el encuentro, mientras el resto de los medios se encontraban en otro vehículo, atrás de la camioneta en la que viajaba Sheinbaum.

Te puede interesar:  Muere "Polly" Olivares, joven atropellada en Iztacalco
Fuente
Infobae
Back to top button