Entretenimiento

Rubén Cerda es hospitalizado de emergencia, este es su estado de salud

El actor causó preocupación debido a su repentino ingreso al hospital para ser intervenido quirúrgicamente.

El actor narró qué le pasó. Foto: YouTube/ Imagen Entretenimiento

Rubén Cerda, el actor que ganó popularidad por el programa “Cero en Conducta” fue hospitalizado de emergencia y en una entrevista para el programa De Primera Mano, reveló qué le pasó.

Cabe recordar que el actor de doblaje de 63 años fue ingresado a un hospital en marzo pasado para realizarle una cirugía por una hernia inguinal y de vesícula, de la cual, salió bien y calmó la preocupación de sus fans.

¿Qué le pasó a Rubén Cerda?

De acuerdo con lo que le platicó a Gustavo Adolfo Infante, el actor que le dio vida a “Gordonio” comenzó a sentirse bastante mal cuando realizaba compras en un centro comercial.

“De plano acabé tirado en el piso, en el centro comercial, mucha gente a mi alrededor, llamaron a médicos, pudieron conseguir una silla de ruedas y de ahí corriendo al hospital. Lo que me sucedió es una situación que es como común en las personas que estamos operados de bypass gástrico”

Te puede interesar:  Murió al actor Oscar Traven a los 75 años

De este modo, Rubén Cerda explicó que dicha operación se llama “Derivación gastroyeyunal en Y de Roux” que consiste en hacer una “y” con el estómago.

“Una del intestino viene del estómago y la otra jalan el intestino, lo pegan al nuevo estomaguito que acaban de formar y abajo lo juntan para que los jugos gástricos se viertan al estómago al intestino. Yo hago la digestión en el intestino y es común actualmente, lo que hacen es cerrar ese espacio, esa ‘Y’ que queda que es una horqueta o sea ahorca, entonces el intestino pasó por ahí 80 cm y se estranguló, eso fue lo que me pasó, se llama hernia intestinal”

Rubén mencionó que la rapidez con la que se actuó fue pieza clave para que no se complicara y ocurriera un estrangulamiento completo, ya que fue ingresado de emergencia para operarlo.

Rubén Cerda le da una nueva oportunidad al amor

Luego de narrar su experiencia, de la cual tuvo bastante suerte, pues aseguró que llegó bastante rápido al hospital y la cirugía salió bien, el actor dijo que se encuentra en recuperación.

Pero fue en la conversación cuando refirió que estaba con él Cristy y aunque Rubén Cerda se limitó a decir “todos ya saben quién es Cristy” para no dar más detalles, al final terminó hablando de su relación, pues aunque aún no son novios, asegura que se llevan bastante bien.

Te puede interesar:  Retienen a Schwarzenegger durante tres horas en aeropuerto alemán por no declarar un reloj

“Es mi vecina que tanto adoro y que tanto quiero y aquí está conmigo apoyándome siempre y esperemos que esto se concrete (…) va muy bien, nos llevamos muy lindo, somos amigos desde hace 10 años, esa amistad que tenemos desde hace tanto tiempo se ha fortalecido lindo, la verdad, estoy muy contento”

Fuente
Excelsior
Back to top button