Política

Insiste Manuel Añorve en que López-Gatell debe renunciar y responder por malos manejos de 2,673 millones de pesos

CdMx, a 23 de febrero de 2022. El Senador de la República Manuel Añorve Baños, dijo que el subsecretario de salud federal, Hugo López-Gatell debe renunciar no solo por el mal manejo de la pandemia que ha costado la pérdida de miles de vidas, sino que ahora también debe enfrentar una investigación por los señalamientos de actos de opacidad que le hizo la Auditoría Superior de la Federación.

Añorve Baños, dijo que por si no fuera suficiente el costo en vidas humanas, ahora, gracias a la revisión de la cuenta pública 2020, sabemos que la opacidad también privan en el actuar de los encargados de la estrategia para combatir la pandemia.

Detalló que de acuerdo con el último informe de la fiscalización de la Cuenta Pública 2020, se detectaron irregularidades por 2 mil 673 millones de pesos entre sobrecostos, falta de transparencia e ineficiencia en el desempeño en la compra de insumos, equipo y vacunas contra COVID-19, de las instancias encargadas del combate a la pandemia.
 
Indicó que en estos informes, hay evidencia de pagos indebidos por contribuciones de comercio exterior, en la adquisición de ventiladores, que significa un daño al erario por más de 86 millones de pesos, así como los sobrecostos en equipo y personal contratado por el INSABI, por casi mil millones de pesos.

El legislador por Guerrero, aseguró que evidentemente, esto es apenas la punta del iceberg de los malos manejos financieros en la fallida estrategia contra la pandemia, por lo que resulta necesario exigir, una vez más, la renuncia del máximo encargado, el subsecretario Hugo López Gatell, para que enfrente las investigaciones correspondientes por sus errores.

Artículos relacionados

Back to top button